Páginas

domingo, 11 de abril de 2010

Eneko Elosegi, sexto en el Ironman de China (DIARIO VASCO)

El triatleta beasaindarra Eneko Elosegi ha conseguido entrar en el reducido grupo de españoles en conseguir el Top10 en un Ironman de marca registrada, en la que poco a poco se esta haciendo un hueco, después de un 2009 donde logró conquistar el duodécimo puesto en Inglaterra y conseguir la mejor marca guipuzcoana en Barcelona, con 8h53.


Elosegi tomó parte en la durísima edición del Ironman de China. La prueba fue dominada de principio a fin por Luke McKenzie. En el segmento ciclista, de donde destacó la dureza de las condiciones climáticas, McKenzie aumentó su ventaja después de liderar la natación y se presento en la T2 con 11:30 sobre el húngaro Major. Eneko Elosegi realizo un impresionante parcial de bici a tan solo 8 minutos de Major y llegó en sexto.

El maratón se cubrió «a una temperatura de 34º, aquello era un infierno», apunta Elosegi. McKenzie administró muy bien su renta y en los últimos kilómetros disfrutó de su triunfo cómodamente. Major entró segundo pero sólo le recortó 50 segundos. El danés Groenbek remontó a la tercera posición y Elosegi. después de colocarse cuarto, aguantó el tipo, pese a sufrir en los 12 kilómetros finales, y culminó en la sexta posición.


Este es el link de la noticia:
http://www.diariovasco.com/v/20100409/tolosa-goierri/eneko-elosegi-sexto-ironman-20100409.html

No hay comentarios: